Un trozo de tiempo (poema)

Dedicado a Ruth

Radiante e imponente saluda el astro rey.

Sus rayos dan paso a un nuevo día.
Me levanto y observo el reloj,
son las 8 en punto.
Mis labios dibujan una sonrisa.
Una ducha fría, algo de rubor 
y una blusa azul. 
Azul como a ti te gusta.
Recuerdo tu mirada de alegría.
Recuerdo tus palabras de complicidad.
Hay tantas cosas que me acercan a ti
El roce de esta blusa con mi piel, 
son como tus abrazos cálidos.

Pienso en ti.

Estas tan lejos.
Aunque un trozo de ti, esta tan cerca de mí.
Tu espíritu jovial.
Tu alegría niña. La respiración entrecortada
de los paseos a media tarde.

En la distancia este sol que me sonríe, 
también ilumina hoy tu ventana.

Niña allí en tu habitación,
en la soledad dormida
o abrazada de compañía.
Los latidos de tu corazón
ya resuenan en el tiempo.

¡Dueña de un nuevo año eres ya!
Abre los ojos muchacha.
La brisa danza en tu ventana.
Y lejos en la multitud,
mis pensamientos te saludan.
¡No imaginas cuanto te quiero!
Muchacha de terciopelo.

Ansío que se detenga el tiempo, este momento.
Los minutos no serán tormento.
Dueña de un año, del espacio y el tiempo.

Arriba muchacha, los segundos repiquetean 
en la distancia.
Se acercan a tropel.
No saben de tregua.

Promete muchacha que serás feliz.
Disfrutaras la vida.
Alegría y soledad.
¡Dueña de un año eres ya!
De los relojes y su tic tac.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber tu opinión!

Este espacio es para ti, para que puedas dar a conocer tu opinión respecto a la literatura y la página web. Tus ideas y comentarios son muy valiosas para mi y para el crecimiento de esta comunidad.

Entradas populares de este blog

Muchacha

Aroma café